Para competir con Nexus 7 y Kindle Fire llegará un iPad de “7”

Por Anthonely Ramirez 04/07/2012

Como se ha venido rumorando, para fines de año Apple tiene previsto lanzar un iPad más pequeño y barato que el actual. Según fuentes anónimas citadas por Bloomberg el precio rondará los 199 dólares y se anunciará en otoño para competir con el recién presentado Nexus 7 de Asus y Google.

Según adelantó la fuente anónima a Bloomberg, la pantalla del nuevo modelo será menor que la del iPad de 9,7 pulgadas. La compañía Apple apostaría en esta versión por 7 u 8 pulgadas, un tamaño que en su día Steve Job dijo que no triunfaría en el sector.


En cuanto al precio de esta tablet de Apple es probable que sea similar al del Nexus 7 de Google y el Kindle Fire de Amazon, en torno a los 199 dólares (158.321 euros). Uno de los cambios que permitirá este precio tan reducido es que el iPad "mini" no llevará la pantalla de alta definición (retina display) que caracteriza al nuevo iPad actual, según las fuentes.

Las previsiones de un analista de Sterne Agee & Leach Inc., Shaw Wu, apuntan a que el nuevo iPad podría socavar las ambiciones de Google, Microsoft y Amazon.com Inc. (AMZN) para ganar atracción en el avanzado mercado de los 'tablet'.

A pesar de la filtración de información del nuevo iPad, el portavoz de Cupertino, Trudy Miller, declinó ayer hacer comentarios en la sede de Apple en California.

Desde que el iPad se puso a la venta en abril de 2010 Apple se ha convertido en el líder del mercado de los 'tablets'. La compañía ha ganado66,4 billones de dólares (52,84 mil millones de euros) en ventas sólo en este año. Según Gartner Inc. la ventas del 'tablet' de la empresa liderada por Tim Cook suponen el 61 por ciento del mercado.

En palabras de un analista de Ovum Ltd., Jan Dawson , las mejores oportunidades de éxito para los candidatos en el mercado han sido las que se han centrado en un mercado donde Apple no tenga un punto de apoyo. Y eso es lo que Google aprovechó lanzando su 'tablet' más asequible que el actual iPad, pero como la lucha entre el magnate buscador y Apple no cesa este último parece haber tomado la decisión de equiparar el precio de su iPad al Nexus 7.

Sin embargo, como no se trata de un comunicado oficial, queda esperar al mes de octubre para conocer todas y cada una de las características, ventajas y desventajas que ofrecerá el nuevo iPad de Apple.

Por el momento el iPad puede destacar sobre el Nexus 7 porque, a diferencia de Google, Apple sí vende en tiendas físicas ya que cuenta con 360 Apple Store donde los consumidores puedan comprar su dispositivo, no sin antes probarlo y convencerse de que realmente desean comprarse un producto gracias al servicio de atención al cliente tan cuidado con el que cuentan.

Esta noticia podría suponer un motivo más por el que Apple y Google se enfrentasen para competir, en este caso, en el mercado de los 'tablet'. Ya que, si el iPad llega realmente a tener un precio similar al del Nexus 7 la lucha por tener el mayor número de ventas se vería más reñida que ahora.

Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman